Términos y condiciones

1. Acerca de estos Términos y Condiciones

1.1 ¿Qué cubren estos términos?

Estos son los Términos y Condiciones bajo los cuales le proporcionamos productos, ya sean bienes, servicios o contenido digital.

1.2 ¿Por qué es importante que los leas?

Te recomendamos la lectura detenida de estos Términos y Condiciones antes de realizar tu pedido. En este documento encontrarás toda la información acerca de nosotros, los productos que proporcionamos, cómo te haremos llegar dichos productos y, en general, la información contractual que regirá nuestra relación contigo en relación a los productos proporcionados.

2. Acerca de nosotros

2.1 ¿Quiénes somos?

Nosotros somos SUOP MOBILE S.L. (en adelante SUOP), con domicilio social en Avenida de Alberto Alcocer 46 B, 1º C, 28016 Madrid y provista de CIF nº B-86701729.

2.2 Información de contacto

· Email: clientes@suop.es

· Teléfono de Atención al Cliente: 900 998 720

· Formulario de contacto en www.suop.es/contactar

3. Acerca del pedido

3.1 ¿Cómo aceptaremos tu pedido?

La aceptación del pedido estará sujeta a la verificación de la identidad, el pago de los adquiridos y a la calificación crediticia. Una vez aceptado el pedido te enviaremos un correo electrónico de confirmación, momento en el que se establecerá el contrato entre tú y SUOP.

Enviaremos el correo electrónico a la dirección que nos proporcionaste en el momento de realizar el pedido y es tu responsabilidad verificar las carpetas de correo no deseado. Para evitar cualquier duda, el contrato será creado incluso si nuestro correo electrónico es archivado en la carpeta de correo no deseado.

3.2 Si no podemos aceptar tu pedido

En caso de que no podamos aceptar tu pedido, te informaremos por escrito y no te cobraremos por el producto. Las causas pueden ser varias, entre otras, que el producto se encuentra agotado, errores en el precio o descripción del producto o porque no podamos cumplir con el plazo de entrega que especificado.

3.3 Tu número de pedido

Asignaremos un número de pedido a tu compra y te informaremos del mismo en el correo de aceptación del pedido.

3.4. Sólo vendemos productos en España y no realizamos envíos fuera del territorio nacional.

4. Nuestros productos

4.2 Los productos comercializados a través de la página web pueden tener las siguientes naturalezas:

a) Bienes físicos

b) Servicios como una suscripción de telefonía móvil o contenido digital

4.2 Los productos enviados pueden variar ligeramente de las imágenes publicadas en la web.

Las imágenes utilizadas en nuestro sitio web son solo para fines ilustrativos. Aunque hacemos todo lo posible para mostrar los colores con la mayor precisión, no podemos garantizar que la visualización de los colores de un dispositivo refleje el color de los productos con precisión.

4.3 El embalaje del producto puede variar.

El embalaje del producto puede variar con respecto al mostrado en las imágenes del sitio web.

4.4 Uso de los productos físicos

Algunos de los productos físicos que proporcionamos están destinados a ser usados por menores. Al proporcionar el producto a un niño, garantizas y nos manifiestas que eres el padre o tutor del niño en cuestión (o que estás autorizado por el padre, madre, o por responsable legal del menor). Otros productos físicos proporcionados por nosotros están destinados a ser usados por adultos y tú garantizas que, como comprador de nuestro producto, tienes el consentimiento del adulto que va a usar el producto, o que vas a usar tú mismo nuestro producto.

4.5 Servicios digitales

Para utilizar nuestros productos, se te pedirá que descargues una aplicación y que aceptes los términos y condiciones de esta antes de tener derecho a utilizarla junto a nuestros productos.

4.6 Capacidades de la plataforma

Cualquier producto físico proporcionado por SUOP puede incluir, a menos que se especifique lo contrario, servicios de comunicaciones que incluyen, entre otros, llamadas, mensajes de texto, datos, ubicación y servicios de emergencia. El coste por el uso de estos servicios puede estar incluido en la suscripción contratada y está sujeto a, entre otros términos contenidos en estos términos y condiciones, a los términos de uso razonable.

4.7 ¿Qué no hace la plataforma de comunicaciones?

Nuestra plataforma de comunicaciones no incluye llamadas a números de tarificación adicional, ni algunos números que comienzan con "800" o cargos por roaming fuera del país en el que le vendimos nuestros productos. Aunque tratamos de garantizar que nuestros productos funcionan en todo momento, nuestra plataforma de comunicaciones se basa en los mejores proveedores de redes móviles nacionales y es posible que la red no esté disponible en todas las partes del país de venta. Además, nos reservamos el derecho de cambiar o sustituir el proveedor de la red de telefonía móvil a nuestro criterio exclusivo. La plataforma de comunicaciones no está completamente libre de fallos y, en consecuencia, la velocidad y la calidad pueden verse afectadas, entre otras cosas, por el grosor de las paredes del edificio en el que se utiliza el producto, las condiciones atmosféricas, problemas técnicos en nuestra red móvil y el número de personas que acceden a la red de telefonía móvil al mismo tiempo. Nuestros productos no deben ser utilizados como dispositivo de seguridad, un producto en el que se debe confiar para su uso en situaciones de emergencia o como una herramienta para los padres.

4.8 Términos de uso razonable

(a) Las asignaciones de comunicaciones inclusivas pueden usar cobertura 2G, 3G, 4G y / o 5G y cubrir llamadas, mensajes de texto y datos estándar del continente, así como roaming en la UE. Las asignaciones cubren un uso razonable de la plataforma de comunicaciones. Cuando se excedan los términos de uso razonable mensuales, te lo notificaremos y, en caso de uso repetido o excesivo, nos reservamos el derecho de suspender el servicio en espera de una investigación adicional.

(b) Para el servicio de Internet móvil se entenderá como más allá del uso razonable cuando su uso supere en 10 veces la media del consumo de datos de Internet móvil del parque de abonados a la misma suscripción en SUOP. Ejemplos de un uso no razonable, y sin que tenga un carácter limitativo, sino solo enunciativo, serían la descarga masiva de archivos o la transmisión de vídeo en alta definición de forma frecuente y/o durante largos periodos de tiempo.

(c) Cuando se hayan excedido los términos de uso razonable y hayamos suspendido su uso de la plataforma de comunicaciones, es posible que te pidamos que nos hagas un pago adicional para restablecer el uso de la plataforma de comunicaciones.

(d) Durante cualquier período de suspensión, todas tus obligaciones bajo estos términos y condiciones continuarán en pleno vigor y efecto.

(e) Cualquier tarjeta de módulo de identificación de suscriptor (tarjeta SIM) que se te haya proporcionado no debe utilizarse en ningún otro producto que no sean los productos suministrados por nosotros.

4.8 Costes adicionales

Cuando nuestra plataforma de comunicaciones haya sido utilizada de forma indebida con o sin tu consentimiento (incluso cuando no se hayan cumplido nuestros términos de uso razonable), aceptas ser responsable de todos los cargos.

4.9 ¿Qué sucede al finalizar el periodo de suscripción?

Tu acuerdo con nosotros puede tener un periodo de suscripción mínimo (como se especifica en el formulario de pedido). Una vez finalizado el periodo de suscripción mínimo, puedes continuar utilizando los productos proporcionados durante un nuevo periodo de tiempo (incluida la plataforma de comunicaciones) tras contratar una nueva suscripción.

4.10 Nuestra garantía limitada

Garantizamos que cualquier producto de hardware vendido por nosotros a través de nuestra tienda web oficial se encuentra libre de defectos de materiales y mano de obra durante un período de tres (3) años a partir de la fecha del pedido. Esta garantía no se podrá ceder y solo será válida con el comprobante de compra. Nuestra garantía no se aplica al uso y desgaste normal (incluidos, entre otros, daños cosméticos como arañazos, abolladuras, mellas y óxido), defectos o daños causados por mal uso, accidente, derrame de alimentos o líquido, fuego, otros actos de la naturaleza o causas externas, abuso, estrés inusual o almacenamiento inadecuado, alteración, modificación, reparación inadecuada o no autorizada, uso que no esté de acuerdo con las pautas publicadas, daños causados por el uso con accesorios inadecuados, cargadores o software no originales, y cualquier evento de fuerza mayor. Nuestra única responsabilidad bajo esta garantía limitada será reparar o reemplazar (a nuestro criterio exclusivo) cualquier producto defectuoso dentro del período de garantía. Para hacer un reclamación válida bajo la garantía limitada deberás notificarlo antes de la expiración del período de la garantía con todos los detalles del defecto reclamado. Serás responsable de los costes de todos los gastos de envío y te recomendamos que utilices un servicio de seguimiento para garantizar que el producto nos llegue de manera segura.

4.11 Regulaciones y seguridad

Nuestros productos (que son bienes):

(a) son dispositivos inteligentes independientes que se pueden llevar puestos. Están certificados por la CE. El marcado CE se pueden encontrar en el producto y en el paquete y cumplen con todas las leyes y regulaciones de la Unión Europea.

(b) se espera que funcionen a su capacidad óptima en un rango de temperatura de -10 °C a 40 °C (incluida la batería);

(c) solo debe usarse con el cargador suministrado y las baterías originales, tal como proporcionamos o recomendamos. Cualquier uso alternativo invalidará cualquier garantía limitada ofrecida por nosotros.

(d) debe mantenerse alejado de fuentes de calor y fuego extremos;

(e) no debe usarse si se sobrecalienta, ya que existe el riesgo de síntomas de quemaduras por baja temperatura, como manchas rojas y pigmentación más oscura;

(f) no debe ser manipulado (incluyendo, sin limitación, morder o chupar) ya que podría resultar en daño y/o sobrecalentamiento;

(g) no debe ser desmontado y la batería solo debe ser reemplazada por nosotros;

(h) incluye una batería que solo puede ser desechada por nosotros o por un socio autorizado y no debe ser desechada en ningún momento junto a otros residuos.

(i) no debe ser sumergido en agua o cualquier otro líquido.

5. Tu derecho a realizar cambios

Si deseas realizar un cambio en el producto que has pedido, contacta con nosotros y te informaremos si el cambio es posible. De ser posible, te informaremos sobre cualquier cambio en el precio del producto, el momento del suministro o cualquier otra cosa que sea necesaria como resultado del cambio solicitado y te pediremos que confirmes si deseas continuar con el mismo. Si no podemos realizar el cambio o las consecuencias de realizar el cambio son inaceptables para ti, es posible que desees rescindir el contrato de acuerdo a las condiciones estipuladas en la cláusula 9 de este documento.

6. Nuestro derecho a realizar cambios

6.1 Pequeños cambios en los productos.

Podemos cambiar el producto:

(a) para reflejar cambios en las leyes y requisitos reglamentarios pertinentes; y

(b) para implementar ajustes y mejoras técnicas menores, por ejemplo, para hacer frente a una amenaza a la seguridad. Estos cambios no deberían afectar su uso del producto.

6.2 Cambios más significativos en los productos y en estos términos.

Además, tal y como informamos en la descripción de los productos en nuestro sitio web, si realizamos cambios significativos en los mismos, te lo notificaremos y podrás finalizar el contrato antes de que los cambios entren en vigor y recibir un reembolso por cualquier producto pagado, pero no recibido.

6.3 Actualizaciones de contenido digital

Podemos actualizar o pedirte que actualices el contenido digital, dado que el contenido digital siempre debe coincidir con la descripción que proporcionamos antes de comprarlo. Si te niegas a actualizar el contenido digital cuando proporcionemos dichas actualizaciones, no seremos responsables de ningún mal funcionamiento o brecha de seguridad que pueda haber sido razonablemente prevenido por dicha actualización.

7. Envío de los productos

7.1 Gastos de envío

Los gastos de envío serán los que se le muestren en nuestro sitio web en el momento de realizar el pedido.

7.2 Cuándo proporcionaremos los productos

(a) Si los productos son bienes los enviaremos tan pronto como sea razonablemente posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días posteriores a la fecha de aceptación del pedido.

(b) Si los productos son servicios o una suscripción para recibir bienes o contenido digital, los proporcionaremos desde la fecha en que aceptamos el pedido hasta que los servicios se completen o la suscripción expire (si corresponde) o tú rescindas el contrato tal y como se describe en la cláusula 9 o nosotros rescindimos el contrato por aviso escrito previo como se describe en la cláusula 11.

7.3 No somos responsables de retrasos fuera de nuestro control.

Si el suministro de los productos se retrasa por un evento fuera de nuestro control, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte y tomaremos las medidas necesarias para minimizar el impacto del retraso. Siempre que hagamos esto, no seremos responsables de las demoras causadas por el evento, pero si existe un riesgo de demora sustancial, puedes comunicarte con nosotros para finalizar el contrato y recibir un reembolso por cualquier producto que hayas pagado, pero no hayas recibido.

7.4 Si no estás en casa cuando se entrega el producto

Si no hay nadie disponible en la dirección para recibir la entrega y los productos no se pueden entregar a través del buzón, nosotros o nuestro transportista en nuestro nombre te dejaremos una nota informando sobre cómo reorganizar la entrega o recoger los productos en un depósito local.

7.5 Si no reorganizas la entrega

Si no recoges los productos de acuerdo con lo acordado o si, después de una entrega fallida, no reorganizas la entrega o los recoges en un depósito de entrega, nos pondremos en contacto contigo para recibir más instrucciones y podemos cobrarte los costes de almacenamiento y cualquier otro coste derivado. Si, a pesar de nuestros esfuerzos razonables, no podemos comunicarnos contigo o reorganizar la entrega o la recogida, podemos rescindir el contrato y se aplicará la cláusula 11.2.

7.6 Cuándo te haces responsable de los bienes

Un producto que sea un bien será tu responsabilidad desde el momento en que entregamos el producto a la dirección proporcionada o cuando tú o un transportista organizado por ti lo recogiera en tu nombre.

7.7 ¿Qué sucede si no nos proporcionas la información requerida?

Es posible que necesitemos cierta información para poder suministrarte los productos. Si es así, esto se indicará en la descripción de los productos en nuestro sitio web. Nos comunicaremos contigo por escrito para solicitarte esta información. Si la información no es proporcionada dentro de un tiempo razonable después de que la solicitemos, o si nos proporcionas información incompleta o incorrecta, podemos finalizar el contrato o hacer un cargo adicional de una suma razonable para compensarnos por cualquier trabajo adicional que sea requerido como resultado. No seremos responsables de entregar los productos con retraso o de no suministrar alguna parte de ellos si esto se debe a que no proporcionaste la información necesaria dentro de un parámetro de tiempo razonable después de que la solicitemos.

7.8 Razones por las que podemos suspender el suministro de productos

Es posible que tengamos que suspender el suministro de un producto:

(a) para hacer frente a problemas técnicos o realizar cambios técnicos menores;

(b) actualizar el producto para reflejar los cambios en las leyes y requisitos reglamentarios pertinentes;

(c) cuando hayas excedido los términos de uso razonable contenidos en estos términos y condiciones;

(d) en caso de incumplimiento de cualquiera de los términos de este acuerdo; o

(e) para realizar cambios en el producto según lo solicite o le notifiquemos (consulte la cláusula 6).

7.9 Tus derechos si suspendemos el suministro de productos

Nos comunicaremos anticipadamente contigo para informarte acerca de la suspensión del suministro del producto, a menos que el problema sea urgente o una emergencia. Si tenemos que suspender el producto por más de dos semanas en cualquier período de cuatro semanas, ajustaremos el precio para que no pagues por los productos mientras estén suspendidos. Puedes ponerte en contacto con nosotros para dar por terminado el contrato de un producto si lo suspendemos, o te informamos de que lo vamos a suspender, en cada caso por un período superior a dos semanas y te reembolsaremos la cantidad que haya pagado por adelantado por el producto con respecto al período posterior a la finalización del contrato. Para evitar cualquier duda, no se reembolsarán todos los pagos realizados hasta la fecha en que finalice el contrato.

7.10 También podemos suspender el suministro de los productos por falta de pago

Si no abonas los productos en el momento indicado (consulta la cláusula 13.4) y aun así no realizas el pago dentro de los dos días posteriores a que te recordemos que el pago es debido, podemos suspender el suministro de los productos hasta que nos hayas pagado los importes pendientes. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de que suspenderemos el suministro de los productos. No suspenderemos los productos en los que hubieras impugnado una factura impagada. Además de suspender los productos, también podemos cobrarte intereses sobre los pagos vencidos.

8. Tus obligaciones con nosotros

8.1 Al comprar nuestros productos, aceptas:

(a) cumplir con los términos contenidos en estos Términos y Condiciones;

(b) proporcionarnos tu información de contacto personal actual y actualizada, ya que puede cambiar de vez en cuando;

(c) utilizar los productos en la forma en que fueron destinados y como se describe;

(d) tomar las medidas adecuadas para evitar daños a los productos;

(e) informarnos inmediatamente después de descubrir cualquier uso no autorizado de los productos;

(f) no utilizar los productos, o permitir el uso de los productos, para:

(i) actividades delictivas;

(ii) comportamiento ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante;

(iii) comportamiento molesto o inconveniente;

(iv) dañar nuestra red de comunicaciones de cualquier forma; o

(v) envío persistente de comunicaciones automáticas no solicitadas.

9. Tus derechos para terminar el contrato

9.1 Siempre puedes finalizar tu contrato con nosotros

Tus derechos cuando rescindas el contrato dependerán de lo que hayas comprado, si hubo algún problema con el producto, con la prestación de un servicio y cuándo decides rescindir el contrato:

(a) Si lo que has comprado está defectuoso o no se corresponde con la descripción, es posible que tengas el derecho legal de rescindir el contrato (o de reparar o reemplazar el producto o de volver a recibir un servicio o de recuperar parte o la totalidad del dinero)

(b) Si deseas rescindir el contrato debido a algo que hemos hecho o hemos dicho que vamos a hacer, consulta la cláusula 10.2;

(c) Si acabas de cambiar de opinión sobre el producto, consulta la cláusula 9.3. Es posible que puedas obtener un reembolso dentro del periodo de desistimiento, pero esto puede estar sujeto a deducciones y tendrás que pagar los costes de devolución de cualquier producto;

(d) En todos los demás casos (si no tenemos la culpa y no estás dentro del periodo de desistimiento), consulta la cláusula 9.4.

9.2 Terminar el contrato por algo que hemos hecho o vamos a hacer

Si vas a rescindir el contrato por un motivo establecido entre la (a) y (d) a continuación, el contrato terminará de inmediato y te reembolsaremos en su totalidad los productos que no hayan sido entregados y también podrás tener derecho a una compensación. Las razones son:

(a) te hemos informado sobre un error en el precio o descripción del producto solicitado y no deseas continuar con su compra;

(b) existe el riesgo de que el suministro de los productos se retrase significativamente debido a eventos fuera de nuestro control;

(c) hemos suspendido el suministro de los productos por motivos técnicos, o te notificamos que lo vamos a suspender por motivos técnicos, en cada caso por un período superior a cuatro semanas; o

(d) tienes el derecho legal de rescindir el contrato por algo que hayamos hecho mal.

9.3 Ejercicio del derecho de desistimiento

Para la mayoría de los productos comprados online, tienes el derecho legal a cambiar de opinión dentro de un plazo de 14 días y recibir un reembolso.

Tendrás derecho a resolver el Contrato en el plazo de 14 días naturales (período de reflexión) desde el momento de suscripción del mismo, de conformidad con la normativa vigente en materia de desistimiento en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante Ley de Consumidores y Usuarios), o norma que la sustituya, en cuyo caso, el plazo quedará adaptado al establecido en la nueva normativa.

En caso de ejercitarse el desistimiento previsto en el presente epígrafe a través del siguiente Formulario de desistimiento, deberás devolver a SUOP cualesquiera productos que hubieras recibido para la efectiva activación de la suscripción (tales como la tarjeta SIM o cualquier dispositivo físico). SUOP devolverá todas las cantidades recibidas, incluidos los gastos de envío de la entrega, antes de que transcurran 14 días naturales a partir de la fecha en la que se comunique la decisión de desistir del presente contrato, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que dispongas expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Sin perjuicio de lo anterior, tendrás que hacer frente a los costes directos de devolución de los bienes, salvo cuando por su naturaleza no puedan enviarse a través del servicio de correo.

9.4 Cuándo no puedes ejercer el derecho de desistimiento

(a) productos digitales después de haber comenzado a descargarlos o transmitirlos;

(b) las suscripciones, una vez finalizadas, incluso si el plazo de cancelación sigue en marcha;

(c) una vez que los productos hayan sido desprecintados tras su recepción;

10. Cómo rescindir el contrato con nosotros

10.1 Comunícanos que quieres dar por terminado el contrato

Para finalizar el contrato, ponte en contacto con nosotros a través de soporte@suop.es para notificarlo con 30 días de antelación sobre dicha terminación.

10.2 Devolución de productos después de finalizar el contrato

Si rescindes el contrato por cualquier motivo después de que los productos hayan sido enviados o los hayas recibido, deberás devolverlos sin daños y en su embalaje original, libre de software o cerraduras de seguridad junto con el comprobante de compra. Deberás devolver los productos a la dirección indicada por el equipo de soporte.

10.3 Cuándo pagaremos los gastos de devolución

(a) si los productos son defectuosos;

(b) si estás rescindiendo el contrato porque te hemos informado de un próximo cambio en el producto o en estos términos, un error en el precio o la descripción, un retraso en la entrega debido a eventos fuera de nuestro control o porque tienes el derecho legal de hacerlo como resultado de algo que hemos hecho mal.

En todas las demás circunstancias (incluso cuando estés ejerciendo tu derecho de desistimiento), deberás pagar los costes de devolución.

10.4 Cómo reembolsaremos el producto

Te reembolsaremos el precio abonado por los productos, incluidos los gastos de envío, por el método utilizado en el pago. Si el método de pago no funciona y no nos notificas un método de pago alternativo dentro de los tres días siguientes, perderás el reembolso. Sin embargo, podemos hacer deducciones del precio, como se describe a continuación.

10.5 Deducciones de reembolsos si estás ejerciendo tu derecho de desistimiento

(a) Podemos reducir el reembolso del precio (excluidos los costes de envío) para reflejar cualquier reducción en el valor de los bienes, si esto ha sido causado por su manipulación indebida. Si te reembolsamos el precio pagado antes de que podamos inspeccionar la mercancía y luego descubrimos que ha sido manipulada de manera inaceptable, podremos exigir el pago de la diferencia.

(b) El reembolso máximo de los gastos de envío serán los gastos de envío por el método de envío menos costoso que ofrecemos. Por ejemplo, si ofrecemos la entrega de un producto dentro de 3-5 días a un coste, pero eliges que el producto se entregue dentro de las 24 horas a un coste más alto, entonces solo te reembolsaremos lo que hubieras pagado por la opción de entrega más barata.

(c) Cuando el producto es un servicio, podemos deducir de cualquier reembolso un monto que cubra el período durante el que se suministró, que finaliza con el último día del mes de facturación en el que solicitaste el reembolso. El importe será proporcional a lo suministrado, en comparación con la cobertura total del contrato.

10.6 Cuándo se realizará el reembolso

Realizaremos los reembolsos lo antes posible. Si estás ejerciendo tu derecho de desistimiento, entonces:

(a) Si los productos son bienes, su reembolso se realizará dentro de los 30 días a partir del día en que recibamos el producto de vuelta y estará sujeto a que confirmemos que no hay daños en los productos. Para obtener información sobre cómo devolvernos un producto, consulte la cláusula 9.2.

(b) En todos los demás casos, su reembolso se realizará dentro de los 14 días posteriores a la fecha en los que hagas efectivo el derecho de desistimiento.

11. Nuestros derechos para terminar el contrato

11.1 Causas de terminación del contrato

Podemos rescindir el contrato de un producto en cualquier momento, previa notificación escrita, si:

(a) no realizas un pago a su vencimiento y no realizas el pago dentro de los dos días posteriores a que te comuniquemos que el pago es debido;

(b) incumples cualquiera de los términos contenidos en estos Términos y Condiciones, incluidos, entre otros, los términos de uso razonable (ya sea que tengas conocimiento de cualquier incumplimiento o no);

(c) dentro de un tiempo razonable después de que lo solicitemos, no nos proporcionas la información necesaria para que podamos enviar los productos; o

(d) no nos permites, en un plazo razonable, que te enviemos los productos.

11.2 Debes compensarnos si incumples el contrato

Si rescindimos el contrato en las situaciones establecidas en la cláusula 11.1, te reembolsaremos el dinero que hayas pagado por adelantado por productos que no te hayamos entregado, pero podemos deducir o cobrarte un porcentaje del precio calculado de acuerdo con la fecha en la que finalizamos el contrato, como compensación por los costos netos en los que incurriremos como resultado de su incumplimiento del contrato.

11.3 Nosotros podemos retirar el producto

Es posible que te escribamos para informarte de que vamos a dejar de proporcionar el producto. te informaremos con al menos un mes de antelación a que detengamos el suministro del producto y te reembolsaremos las sumas que haya pagado por adelantado por productos o servicios no proporcionados.

12. Si hay un problema con el producto

12.1 Cómo informarnos sobre problemas

Si tienes alguna pregunta o queja sobre el producto, puedes comunicárnosla a través de soporte@suop.es.

12.2 Tu obligación de devolver los productos rechazados

Si deseas ejercer tus derechos legales para rechazar productos, debes devolverlos por la misma vía que te los hicimos llegar.

13. Precio y pagos

13.1 Dónde encontrar el precio del producto

El precio del producto (que incluye IVA) será el precio indicado en las páginas de pedido cuando realizó su orden. Tomamos todas las precauciones razonables para asegurarnos de que el precio del producto que se le informa sea correcto. Sin embargo, consulta la cláusula 13.3 para saber qué sucede si descubrimos un error en el precio del producto solicitado.

13.2 Transmitiremos los cambios en la tasa de IVA

Si la tasa de IVA cambia entre la fecha de su pedido y la fecha en que te suministramos el producto, ajustaremos la tasa de IVA que paga, a menos que hayas pagado el producto en su totalidad antes de que el cambio en la tasa de IVA entrara en vigor.

13.3 ¿Qué sucede si nos equivocamos de precio?

Siempre es posible que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, algunos de los productos que vendemos tengan un precio incorrecto. Normalmente verificaremos los precios antes de aceptar el pedido, de modo que, cuando el precio correcto del producto en la fecha del pedido sea menor que nuestro precio indicado para esa misma fecha, te cobraremos la cantidad más baja. Si el precio correcto del producto en la fecha del pedido es más alto que el precio que se te indicó, nos comunicaremos contigo para recibir instrucciones antes de aceptar su pedido. Si aceptamos y procesamos tu pedido donde un error de precio es obvio e inconfundible y podría haber sido razonablemente reconocido por ti como un error de precio, podemos rescindir el contrato, reembolsarte las sumas que hayas pagado y solicitar la devolución de cualquier producto que se te haya proporcionado.

13.4 Cuándo y cómo abonar el pedido

Los medios de pagos aceptados serán los indicados en la web en el momento de la compra. Cuándo debe pagar depende del producto que esté comprando:

(a) Para los bienes, debes pagar los productos antes de que los enviemos.

(b) Para el contenido digital, debes pagar los productos antes de descargarlos.

(c) Para los servicios, deberás realizar un pago por adelantado tal y como se establece en nuestro formulario de pedido, antes de que comencemos a proporcionar los servicios. Cobraremos por los servicios en los plazos indicados en el formulario de compra hasta que se completen. Deberás continuar haciendo los pagos cuando vencen, incluso si pierdes los productos en los que se prestan los servicios. En el caso de suscripciones con pago mensual, deberás permitir que el método de pago utilizado acepte pagos mensuales de acuerdo con lo acordado en el contrato, lo que incluye, entre otros, informarnos sobre cualquier cambio en los detalles del método de pago y tener fondos suficientes para permitirnos realizar el cobro del pago mensual.

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13.5 Ajustes de precios

Cualquier ajuste de precios se comunicará con al menos 30 días de antelación.

14. Nuestra responsabilidad por las pérdidas o daños sufridos

14.1 No seremos responsables de cualquier pérdida o daño derivado de un uso incorrecto de los productos suministrados, ya sean bienes, servicios digitales o suscripciones de producto.

14.2 Si hemos suministrado contenido digital defectuoso y daña un dispositivo o contenido digital que te pertenece y esto se debe a que no usamos el cuidado y la habilidad razonables, podemos reparar el daño o pagarte una compensación. Sin embargo, no seremos responsables de los daños que podrías haber evitado siguiendo nuestros consejos de instalar una actualización ofrecida de forma gratuita o de los daños causados por no seguir correctamente las instrucciones de instalación o por no haber implementado el sistema mínimo requisitos aconsejados por nosotros.

14.4 Los productos suministrados por nosotros no deben utilizarse como una técnica de crianza sustitutiva y tú serás en todo momento completamente responsable de todo uso de cualquier producto suministrado por nosotros, incluido, entre otros, mantener todo el uso del producto en línea con cualquier uso razonable y condiciones establecidas en este acuerdo.

14.5 No somos responsables por la pérdida de cualquier eliminación, corrupción o pérdida de cualquier dato transmitido a través de nuestra red de comunicaciones o en el caso de que nuestra red de comunicaciones deje de funcionar como resultado de eventos fuera de nuestro control.

14.6 El monto máximo de responsabilidad que podemos tener se limitará al monto que hubieras abonado en la compra.

14.7 No somos responsables de las pérdidas comerciales

Solo suministramos productos para uso doméstico y privado. Si utilizas los productos para cualquier propósito comercial o de reventa, no tendremos ninguna responsabilidad ante ti por cualquier pérdida de ganancias, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidades comerciales.

15. Información personal

15.1 Cómo podemos utilizar tu información personal

(a). Tus datos de carácter personal serán incorporados a un fichero de datos personales y tratados de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo Europeo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ("RGPD") y el resto de normativa de protección de datos que resulte aplicable, y que el mismo podrá ejercer sus derechos de rectificación, portabilidad, acceso, limitación, supresión, oposición, revocación y reclamación contactando por los medios previstos en el Capítulo 12 del presente contrato. Asimismo, tenemos la obligación legal de conservar ciertos datos para finalidades de investigación, detección y enjuiciamiento de delitos, de conformidad con los establecido en la Ley 25/2007, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

El tratamiento de tus datos sigue las siguientes finalidades:

Finalidad 1: Prestación del Servicio de telecomunicaciones. Dentro de esta finalidad se engloban diferentes actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del Servicio de telecomunicaciones como:

· La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión).

· La provisión del Servicio de acceso a Internet, en caso de encontrarse dentro de los Servicios contratados.

· El registro de los datos de tráfico e interconexión y su uso con el objetivo de poder proceder a su facturación, así como la reclamación extrajudicial y judicial en caso de impago.

Finalidad 2: Envío de publicidad sobre nuevas tarifas, promociones y mejoras de SUOP aplicables al Servicio contratado o que resulten similares. Dentro de esta finalidad, se engloba el uso de sus datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de Servicios, así como información publicitaria sobre promociones aplicables a su Servicio, nuevas tarifas u otros Servicios (incluyendo Servicios de valor añadido) que puedan resultar de su interés. Esta información publicitaria será remitida por cualquier canal (mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, correo postal...) y podrá ser genérica o personalizada, por lo que, en este último caso, se basará en el tratamiento previo de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y cartelización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éste, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes. En cualquier momento podrás oponerte al envío de nuevas comunicaciones comerciales pudiendo hacer uso, asimismo, de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección rgpd@suop.es o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Finalidad 3: Analizar los datos de tráfico, facturación, navegación y geolocalización del Cliente para desarrollar nuevos productos de valor añadido. En caso de que preste su consentimiento, SUOP podrá analizar los datos de tráfico, facturación, navegación y geolocalización del Cliente para lograr una mayor información sobre sus gustos, hábitos de consumo y necesidades (p.ej. conocer el alcance y distribución de su consumo de datos y de minutos) para desarrollar acciones comerciales sobre productos y Servicios.

Finalidad 4: Comprobar su capacidad de pago en ficheros de solvencia patrimonial y mediante procedimientos automáticos de scoring, SUOP, podrá, siempre que preste su consentimiento, comprobar su capacidad de pago en ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito cuyos responsables presten tal Servicio con arreglo a la legalidad vigente, siempre que mantenga con el Cliente una relación contractual que implique el abono de una cuantía pecuniaria o con el objetivo de evaluar la viabilidad económica de una nueva contratación que suponga financiación, pago aplazado (p.ej. la subvención de un terminal) o facturación periódica. Asimismo, como parte del proceso de evaluación de la capacidad de pago del Cliente, SUOP podrá acudir a procedimientos automatizados de sistemas de scoring y de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de acuerdo con la legislación vigente.

Finalidad 5: Conservar los datos una vez finalizado el Contrato En caso de que preste su consentimiento, SUOP conservará tus datos una vez finalizado el Contrato, por un plazo máximo de 5 años, con el objetivo de poder realizar estudios estadísticos que permitan realizar acciones comerciales de mayor valor para ambas partes (p.ej. desarrollar modelos de propensión al abandono).

Finalidad 6: Verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente y luchar contra el fraude. SUOP tiene interés en proteger al Cliente y a la propia compañía del fraude en la contratación. En este sentido, podrá verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente a través de los Códigos CSV o mecanismos similares o solicitando a la entidad bancaria emisora su confirmación. Asimismo, en caso de adherirse al Sistema Hunter, incorporará los datos de sus Clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE. Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de Servicios de telefonía que figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del Servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda, inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado. La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en la Página Web de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude: www.asociacioncontraelfraude.org. El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 (Madrid), a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de su documento identificativo.

Finalidad 7: Comunicar los datos de impago de la deuda a sistemas comunes de información crediticia. En caso de no atender puntualmente a sus obligaciones económicas frente a SUOP, y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible y previo requerimiento previo de pago se procederá a la comunicación de sus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pueda utilizar la entidad como, por ejemplo, su vinculación, antigüedad, el uso que realiza de los Servicios contratados, datos obtenidos de terceros en caso de que preste su consentimiento, datos proporcionados por terceros tales como empresas de geomarketing, RRSS, Catastro, Registro de la Propiedad, otras empresas de telecomunicaciones, la CNMC u otras empresas que pudieran colaborar con este organismo para el cumplimiento de la normativa de telecomunicaciones, empresas que proporcionan información sobre las actividades económicas de autónomos o profesionales.

(b) Comunicación de tus datos: Los datos personales tratados por SUOP para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados únicamente a los usuarios con intereses legítimos sobre los mismos, a los agentes facultados en cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos personales, .a otras empresas de telecomunicaciones únicamente con fines técnicos para el desarrollo de los servicios de comunicaciones contratados por el usuario y a los prestadores de servicios de emergencia 112 en cumplimiento de las obligaciones legales actualmente vigentes.

(c) Tus derechos respecto a tus datos. Nuestra normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros Servicios y que podemos resumir en los siguientes:

· Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

· Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

· Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

· Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.

· Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

· Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.

· Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.

· Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD). Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a: SUOP MOBILE, S.L. con CIF B-86701729 y domicilio en Avenida de Alberto Alcocer 46 B, 1º C, 28016 Madrid, España o mediante correo electrónico a la dirección: rgpd@suop.es. Indicando en ambos casos el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. En la Página Web de la AEPD puedes encontrar una serie de modelos que te ayudarán en el ejercicio de tus derechos.

(d). Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición adicional única de la Ley 25/2007, estamos obligados a la llevanza de un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes que adquieran una tarjeta SIM en modalidad de prepago, con expresión del nombre, apellidos, nacionalidad, número y naturaleza del documento identificativo de las personas físicas y la denominación social y código de identificación fiscal de las personas jurídicas, documentos que deberán exhibirse a los efectos de la acreditación de la identidad.

(e) El responsable de los ficheros es la sociedad SUOP MOBILE, S.L. con CIF B-86701729 y domicilio en Avenida de Alberto Alcocer 46 B, 1º C, 28016 Madrid, España.

16. Otros aspectos importantes

16.1 Podemos transferir este acuerdo.

Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos términos a otra organización. Siempre te informaremos por escrito si esto sucede y tomaremos todas las medidas razonables para garantizar que la transferencia no afecte tus derechos en virtud del contrato.

16.2 Necesitas nuestro consentimiento para transferir tus derechos y nuestra garantía a otra persona

Solo podrás transferir tus derechos u obligaciones bajo estos términos a otra persona si lo aceptamos por escrito. Es posible que no aceptemos dicha transferencia por cualquier motivo, incluso cuando dicho cesionario no satisfaga nuestros requisitos de calificación crediticia. No es necesario que te proporcionemos una razón para no aceptar dicha transferencia.

16.3 Nadie más tiene ningún derecho en virtud de este contrato.

Este contrato es entre tú y nosotros. Ninguna otra persona tendrá derecho a hacer cumplir cualquiera de sus términos. Ninguno de nosotros necesitará obtener el acuerdo de ninguna otra persona para finalizar el contrato o realizar cambios en estos términos.

16.4 Si un tribunal determina que parte de este contrato es ilegal, el resto continuará en vigor.

Cada uno de los párrafos de estos términos opera por separado. Si algún tribunal o autoridad competente decide que alguno de ellos es ilegal, los párrafos restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.

16.5 Incluso si nos demoramos en hacer cumplir este contrato, aún podemos hacerlo cumplir más tarde

Si no insistimos de inmediato en que hagas algo que estás obligado a hacer en virtud de estos términos, o si nos demoramos en tomar medidas en tu contra con respecto a tu incumplimiento de este contrato, eso no significará que no tengas que hacer esas cosas y no impedirá que tomemos medidas en tu contra en una fecha posterior. Por ejemplo, si no realizas un pago y no te contactamos, pero seguimos proporcionándote los productos, aún podemos solicitarte que realices el pago en una fecha posterior.

17 Legislación y fuero

17.1 Estos términos se rigen por la Ley Española y puede iniciar acciones legales con respecto a los productos en los tribunales españoles.

17.2 Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario

En Madrid a 17 de julio 2025